top of page

Los temporales que aprobaron oposición y no consiguieron plaza podrían conseguir puesto fijo

Actualizado: 2 dic 2021


Una reciente sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo puede generar reclamaciones de fijeza de aquellos trabajadores que aprobaron el proceso selectivo pero que no obtuvieron plaza.


Es la número 1112/2021, de 16 de noviembre pasado, por la que la Sala Cuarta desestima el recurso de casación para la unificación de doctrina que interpuso Aena S.A., contra la sentencia dictada el 16 de abril 2019, por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el procedimiento 745/2019.


Con este fallo del tribunal formador Rosa María Virolés, Ángel Blasco, Juan Molins, Ignacio García-Perrote y Mari Luz García Paredes, como ponente, abre la puerta a que los contratados temporales en fraude de ley que pasaron proceso selectivo, pero no tengan plaza, puedan reclamar la fijeza a su entidad empleadora.


“La sentencia está dictada en el ámbito de las sociedades mercantiles públicas pero su ámbito puede ser más amplio y generar reclamaciones de fijeza en supuestos que hasta ahora eran calificados como trabajadores indefinidos no fijos”, afirma Pablo Sánchez, socio de SGQ Abogados, despacho de Alicante que ha asesorado a la extrabajadora de AENA.





5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page