Hipotecas IRPH

El auto del TJUE no cierra el debate, ya que deja abierta la posibilidad de que el banco no estuviera obligado a ofrecer información completa y transparente cuando «un consumidor medio, normalmente informado y razonablemente atento y perspicaz, estuviera en condiciones de comprender el funcionamiento concreto del modo de cálculo del índice de referencia y de valorar así, basándose en criterios precisos y comprensibles, las consecuencias económicas» que conllevaría.

Cláusulas abusivas bancarias

El CGPJ detalla en su último informe que el 98% de las demandas sobre cláusulas abusivas bancarias fueron resueltas a favor del cliente. En total, fueron 97.450 las sentencias emitidas sobre este tipo de procedimientos. A pesar de ello, todavía hay un 40% de procedimientos iniciados a partir de 2017 sin resolución, siendo los juzgados de Madrid los que acaparan el grueso de este "atasco".

Cláusula suelo

Las entidades bancarias han devuelto a sus clientes más de 2.300 millones de euros a través del sistema de reclamación extrajudicial creado en 2017 para gestionar el reembolso de lo cobrado por las cláusulas suelo. Hasta el momento, más de medio millón de clientes han recibido la devolución a través de este mecanismo extrajudicial.

Casa de observación familiar
Mesa del juez
En Construcción

Acciones Banco Popular

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea podría posicionarse del lado del Banco de Santander, cerrando la puerta a futuras demandas de accionistas del Banco Popular. Todo parece indicar que será así después de que el Abogado General de la UE se haya inclinado por tumbar este tipo de reclamaciones, lo que significaría un enorme éxito para el Santander, después del enorme desgaste sufrido por la entidad con la avalancha de demandas recibidas y perdidas hasta hoy.

Tarjetas Revolving

Todavía existen en el mercado varios millones de Tarjetas Revolving. No obstante, son aún miles los consumidores que desconocen que su tarjeta se rige por este complejo sistema de intereses abusivos en el que apenas amortizan el capital dispuesto con las cuotas que pagan mensualmente. ¿Cómo saber si tenemos una tarjeta revolving?

Plusvalía municipal

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde de manera definitiva al nuevo impuesto de plusvalía municipal que aprobó por decreto hace tres semanas el Gobierno, después de que el Tribunal Constitucional tumbara el anterior diseño. Este nuevo impuesto viene a sustituir al anterior, y se ha gestionado en tiempo récord debido a la importancia de los ingresos que por esa vía recibían las entidades locales.